miércoles, 20 de mayo de 2020

Sigue mis Consejos porque yo NO!!!


¿Alguien ha notado que en todas y cada una de las mesas donde estén, siempre hay alguien ofreciendo consejo al por mayor? Bueno, a partir de hoy estoy seguro de que lo harán. Resulta por demás entretenido estar escuchando consejos de pareja a la persona más infiel del lugar, o de manejo y administración de bienes y raíces al chavo-ruco que sigue viviendo con su mamá. ¿Y qué me dicen del "economista perfecto" o del "político en bruto"?, esos que podrían arreglar la situación de la crisis mundial y eliminar la corrupción mexicana en 3 segundos. Para ser sincero, mi favorito es el "Resuelve Todo", este wey tiene una capacidad intelectual y de acción tal, que sus hazañas van desde convertir el puesto de tamales de Doña Chonita en una cadena de franquicias establecidas por toda Latinoamérica, hasta reducir los días de confinamiento en los que el Coronavirus nos tiene recluidos.

¿No me digan que no están pensando ya en su "Resuelve Todo" particular? Yo sé que sí, y ¿si no? les tengo una grave noticia... Ustedes lo son. Pero no es del todo malo tratar de arreglar la vida de todos los seres que te rodean. Sobre todo porque este tipo de personas lo hacen con tal de encontrar la panacea de la sociedad moderna. Esa utopía a la que nos aferramos y nos gusta creer pero desafortunadamente jamás tendremos. Eso es lo que le da poder al "Resuelve Todo".

Lamentablemente nuestro personaje en cuestión, no es del todo congruente con sus pensamientos, sus acciones y sus dichos. Normalmente la persona que me está diciendo como lavar mis calzones no tiene idea de que tipo de detergente usar. Es decir, en mi experiencia, la gente que tiene el atrevimiento de invadir mis modos o los tuyos, por lo general tiene una idea que dista un poco de la realidad. Para él no importa, de todas formas te tiene que decir que lo estás haciendo mal y que de hacerlo a su manera tendrás un mucho mejor resultado.

Lo más mágico y maravilloso de este ser es que NUNCA falta. Por más crítica, molestia y desdén que le hagan, él siempre será invitado a tu mesa. Vendrá como tu primo, la nueva novia de tu hermano, el cuñado de tu mejor amigo. Es más de ocasión en ocasión tu mismo pasarás  a recogerle. Llegue en la forma que llegue, siempre tratará de colarse en la plática siendo amable y gentil. Una vez dentro, poco a poco desmenuzará tus procesos y métodos de acción, para mejorarlos y hacerte el favor de resolver tu vida.

En el dado caso que tú seas el "Resuelve Todo" nadie te lo hará saber. Ojalá y pongas en práctica la sabiduría que las décadas que llevas metiendo tus narices en los problemas ajenos te han otorgado y descifres como dejar de hacerlo. Mientras tanto, te aconsejo que utilices doble filtro en la cafetera. Esto le dará mayor cuerpo y sabor a tu café.