martes, 30 de agosto de 2016

YA LO SE... ¡QUE TÚ TE VAS!

México está de luto. Nuevamente el pueblo mexicano y algunos otros del mundo perdieron un ídolo. Y es que el domingo pasado, 28 de Agosto de 2016, se nos adelantó un genio de la música. Artista, excéntrico, cantautor, versátil, único e irrepetible, se hacía llamar Juan Gabriel. Nacido en Parácuaro, Michoacan, criado en Ciudad Juárez y amado en cada rincón de México, Juan Gabriel se convirtió en parte del "soundtrack" de la vida de toda la gente que alguna vez entro en contacto con sus letras.

Juan Gabriel fue bendecido con el don de plasmar cualquier forma de sentir en sus canciones. Amor y desamor, alegrías y tristezas, felicidad y sufrimiento. Este Divo de Juárez tiene un su repertorio, temas para todas y cada una de la etapas de la vida de la gente. No existe una noche de cantina donde no suene la música de Juan Gabriel, no hay un sepelio donde su himno a los seres que se van no suene, no hay una serenata que no lleve al menos una canción de su autoría y no se diga una borrachera de desamor porque probablemente todas las canciones sean de él.

Este tan querido personaje, durante sus más de 40 años de carrera, logró romper las barreras del tiempo. Generación tras generación hemos escuchado, amado y adoptado su música. Mis abuelos, mis padres, yo y mis hijos, hemos bailado al son de Juan Gabriel. Sus creaciones no tienen fecha de caducidad. Y estoy seguro que las generaciones venideras, seguirán brindando al calor del arte de este gran ícono del México de todos los tiempos.

México realmente está de luto, son 3 días ya que Juan Gabriel nos dejó y su música no deja de sonar en los comercios, ni en los restaurantes, ni en las estaciones de radio, ni en ningún lugar. La gente está muy dolida de haber perdido a su mejor "show man". Y es que Juanga bien podría ser nuestro Elvis Presley, o nuestro Frank Sinatra. El tenía el poder de conectar con el público de una manera por demás íntima, sin importar que fuera el Palacio de Bellas Artes, el palenque de la feria del pueblo o el Auditorio Nacional. Fuere donde fuese Juan Gabriel se brindaba a su gente de una manera divina, donde el espectador vibraba de tan forma que aplaudía cada uno de los ademanes y gestos que su ídolo hacía. 

A título personal estoy seguro que no habrá nadie como él. Estoy convencido que su capacidad de trasmitir y recrear el sentir de la gente, es un don que sólo Juan Gabriel pudo explotarlo al máximo nivel. Pasó a ser parte de la historia de nuestras vidas hace mucho tiempo, pero con su muerte, acaba de unirse a la historia de grandes leyendas de la música que México le ha dado al mundo. Yo podría decir, que él ha sido el mejor.

Porque aunque Acapulco no sea la playa de moda, todos tenemos ese recuerdo del que habla su amor eterno. Porque esa diferencia entre amar y no hacerlo siempre estará en medio de la gente que ama a alguien más. Porque todos tenemos un bar de ambiente donde todo es diferente. Porque realmente hay gente que no nació para amar. Porque a los grandes amores se siguen amando. Porque siempre querrás que tu amor te abrace muy fuerte. Porque todos conocemos alguna farsante. Porque alguna vez hemos venido a pedir perdón. Porque sabemos que ese sentimiento nace del corazón. Porque no hay alguien que no tenga un inocente pobre amigo. Porque alguna vez te juré que te iba a olvidar. PORQUE YA LO SE... QUE TU TE VAS.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario