martes, 10 de marzo de 2015

Quiéreme antes de los 30!!!

Por qué será que al cruzar la barrera de los 30 años de edad, un reloj interno en el cerebro de las personas se despierta. Un día antes de entrar a la tercer década de vida, uno es un veinteañero radiante con todo el futuro por delate. Pero el día que te despiertas con tu maravilloso número 30 a cuestas, te das cuenta que estas viviendo el primer día del resto de tu vida.

Tal vez sea porque en teoría, ya pasaron tus peores trabajos, los más fuertes desamores, las más dolorosas alegrías así como el gran desaire (aunque posteriormente compensado) de la independencia de tus padres. Es el momento donde tu estabilidad económica debe ser lo suficientemente sólida para vivir solo, tener hijos, comprar una casa, liderar una empresa o viajar por el mundo. Entonces, ¿qué es lo que provoca estos miedos o inseguridades al cumplir tus primeros 30?  Pregunta de múltiples respuestas, empezando por la carencia de cualquiera de los rubros antes mencionados, el no haber alcanzado el éxito financiero, emocional, deportivo o sentimental, o simplemente el miedo a envejecer.

Y es que justo al final de los 20´s es donde las crudas son un poco más largas, las arrugas te empiezan a saludar a cada mañana, utilizas tus fines de semana para descansar y lo que comías antes ya no te cae tan bien en el estómago. Tus amigos ya no están solteros y en las reuniones puedes ver sus versiones minis corriendo de un lado a otro y preguntándole a tu novia si les puede hacer un dibujo de Bob Esponja.

La realidad es que los 30´s es la etapa donde un hombre o una mujer tienen la oportunidad de hacer cosas excepcionales, es la edad justa donde puedes explotar todo tu talento y capacidad para crear, cambiar, subir y multiplicar todo el éxito que alguien puede alcanzar.
El tema de tenerle miedo a los 30´s es porque el único compromiso real es contigo, por que es el momento de demostrarte que puedes respaldar esa boca tuya que ha venido hablando 29 años atrás, a veces más, a veces menos, pero siempre hablando mucho. Y si le sumamos la presión familiar y social, el éxito de los amigos pero sobre todo el éxito de los "rivales, los buleados, y demás adefecios" la situación se convierte en una papa caliente que nos revienta las manos.
  
Pero aún así, estimados contemporáneos, abracen sus 30´s y sepan que no hay temor, que ustedes están listos y que no hay edad suficiente para detenerlos, cumplan sus sueños en los 30´s. Todo aquello que en sus 20´s quisieron y desearon, lógrenlo en sus 30´s. Vivan como si no hubiera mañana y cada mañana siéntanse vivos. Tengan presente que hoy se sienten "mayores a sus 30´s" pero en 10 ó 15 años, desearán regresar a esta época.
Recuerden que la vida se vive hoy y que no importa la uva, la región o la cosecha, el mejor vino es el que más disfruta tu paladar.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario